Nosotros

Quienes somos

Historia

“Los caballos me han salvado, así es, me han salvado de vivir una vida de monotonía, le han dado a mi vida una luz especial, me han ayudado a conocerme, a saber mis limitaciones pero también a ir más allá de esos límites; desde niña sé lo que es caer (física y emocionalmente) pero también sé que me tengo que levantar, ellos me lo enseñaron. Los que amamos a los caballos, sabemos que es indispensable tener un amigo de cuatro patas para sentirte completo, o ¿tú te puedes imaginar a un Alejandro Magno, sin su BUCÉFALO?, ¡Imagínate al Cid Campeador sin BABIECA! …. ni pensarlo.

De hecho, esa idea de la mitología griega del Centauro, no está muy alejada de la realidad, ya que si aprecias con detenimiento a las personas que practican algún deporte ecuestre, notarás que cabalgan como si fueran uno solo; a ese entendimiento entre el hombre y el caballo, lo llamamos binomio.

Pero su mejor papel, es el que desempeña como terapeuta físico y psicológico, y justo es en ese momento, cuando descubre él mismo lo mucho que puede ayudar a la población más desvalida, a ellos, a los que pensaron nunca podrían montar un caballo, a los que por alguna circunstancia les es imposible caminar y al ir montados, tienen la sensación de hacerlo, a los que por su deficiencia física o intelectual, son relegados de la mayoría de las actividades, a los que por su carácter diferente les es difícil hacer amigos y en el caballo encuentran al mejor.

No, no tengo un hijo o ser querido cercano con discapacidad, sólo quiero que otros también sean salvados, y sé, que no hay mejor terapia, que aquélla que te pone en contacto con la vida, el calor y el movimiento de otro ser vivo”, es así como nace FUNDACIÓN CABALLO AMIGO, A.C.

Gabriela Aldana Oviedo

Equinoterapeuta Fundadora

Nuestra Filosofía

Nuestra Misión

Contribuir a que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad sean independientes, capaces de relacionarse en el entorno familiar, escolar, social y emocional, empáticos hacia los animales, así como llevar cabo acciones para que sean sustentados por sus familias y que éstas vivan la discapacidad de una forma resiliente y promuevan sus fortalezas.

Nuestra Visión

Ser el mejor centro de equinoterapia del centro del país, distinguido por lograr reconectar al ser humano con la vida animal, posicionando la gran capacidad terapéutica de los caballos para todas las personas, en especial aquéllas con discapacidad, así como colocar a la equinoterapia como opción complementaria en el desarrollo de diversas habilidades.

Nuestros Valores

Respeto– Por toda forma de vida desde el momento de la concepción.

Resiliencia– Para afrontar la adversidad.

Inclusión– Para responder positivamente ante la diversidad de las personas y a las diferencias individuales.

Empatía– Para entender las necesidades de los beneficiarios.

Honestidad– En cuanto a los logros que se pueden o no alcanzar.

Our Partners

Nuestros Voluntarios

Siempre agradecidos con las personas que aportan parte de su tiempo, amor y dedicación a ésta Asociación.