Lo que hacemos

Ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas

Objetivos
Institucionales

  1. Contribuir a desarrollar las habilidades sociales, de autonomía, emocionales y motoras de personas con discapacidad, a través de tres formas de equinoterapia.
  2. Fomentar la inclusión de personas con discapacidad a través de campañas de concientización y/o sensibilización.
  3. Posicionar la práctica equinoterapéutica como una opción confiable y complementaria a los procesos de rehabilitación regulares.
  4. Fomentar la empatía hacia los animales y sensibilizar a la población en torno a su valor como seres vivos, así como las grandes capacidades terapéuticas de éstos.

Lo que hacemos

EQUINOTERAPIA

Se brinda a manera de fisioterapia, la cual se compone de tres principios básicos: el movimiento tridimensional, ritmo cardiaco y temperatura corporal que se transmiten del lomo del caballo al cuerpo del jinete (paciente, beneficiario); indicada para pacientes con disfunciones neuromotoras de origen neurológico, traumático o degenerativo. Las sesiones de equinoterapia se llevan a cabo una o dos veces por semana, con una duración de un 30 minutos.

TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS (TAC)

A diferencia de la equinoterapia, está se lleva a cabo sin montar al caballo; puede ser grupal y se utiliza para reforzar liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, empatía, autoestima, etc.

TERAPIA CON CABALLOS MINIATURA

Dada la dimensión del caballo, se presta para llevarla a aquéllos con poca o nula movilidad, tiene los mismos efectos que la TAC.